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POLITICAS DE DEVOLUCIÓN, CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

Los siguientes términos aplican para todas las operaciones realizadas en Eléctrica AB S.A. de C.V. Esta política podrá cambiar sin previo aviso.

DEVOLUCIONES DE MATERIAL

Nuestro departamento de Customer Care dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier situación de devolución o aclaración de nuestros materiales entregados, ofreciendo una atención rápida y eficaz a nuestros clientes. En caso de requerir Devolución de Material, favor de considerar el cumplimiento de los siguientes puntos:


1.      Tocar base con Customer Care de ABSA (customer.care@grupoabsa.com) para la generación de la solicitud, mediante el uso del formato ARM (FVV07_ARM1, el cual será proporcionado).


2.      Aclaración o devolución del material dentro de los primeros 30 días naturales a partir de la fecha de facturación (no hay excepciones) *.


3.      Material en perfecto estado físico (empaque y producto) NO usado, abierto, rayado-sucio, programado, empaques originales*.


4.      Material con Rotación C y D causará penalización (indicado en cada partida de factura) previa autorización del Área de Planeación de Inventarios, no todo el material será aceptado, (y en caso de ser autorizado el material con esta rotación causará una penalización del 20%, se generará Nota de Cargo) *


5.      Una vez autorizada la Devolución, esta tendrá una vigencia de 72hrs como máximo para recibir el material en nuestro Almacén, los productos serán validados, revisando el cumplimiento de las condiciones anteriores; hasta entonces ABSA emitirá Nota de Crédito por el material y/o Nota de Cargo según sea el caso.

*Condición indicada en Cotización Inicial y Factura de Venta.

Favor de tomar en cuenta que:
NO se aceptarán devoluciones de material con Silver, material de importación, cable y cortes especiales de cable (incluyendo Fibra Óptica), Software/Licencias.
NO se aceptarán solicitudes de Devolución si la Razón es, sobrante de equipo, término o cancelación de proyecto o ya no requiere material (no hay excepciones).
NO se acepta material con fecha de venta de años anteriores (no hay excepciones).


o   Se entiende producto Silver como aquel producto que internamente se haya definido en esta categoría por presentar una nula rotación en un periodo de un año o que el empaque del producto cuente con algún daño visual. Estos productos estan dados de alta en el portal con la terminación “-SLV” en el SKU del producto.

 

 

o   En Producto de la marca Rockwell Automation “Allan Bradley” no se acepta devoluciones si ya se abrio el empaque, caja o esta violado el sello de nuevo, podrá aplicar garantía en elcaso que Customer Care así lo decida.

CANCELACIÓN DE MATERIAL – PREVIO FACTURACIÓN

Una vez recibida la orden de compra del cliente y procesada en Pedido Interno por el Ejecutivo de Ventas de ABSA favor de considerar que,

·         Se podrá cancelar material de alta rotación (A-AA-B, indicado en cotización inicial): Antes de su embarque a domicilio de cliente, sin costo.
Después de embarcado 10% sobre su valor, mediante Nota de Cargo.

·         Cancelación de material de baja rotación (C-D, indicado en cotización inicial)
1 a 2 días de su liberación sin penalización.
Después de 2 días, 50% de penalización del costo de la partida, mediante Nota de Cargo.

·         NO SE ACEPTA CANCELACIÓN PARA:
Material SILVER, Cortes de cables, Software-Licencias, Productos bajo diseño, Equipos de Importación.

o   Se entiende producto Silver como aquel producto que internamente se haya definido en esta categoría por presentar una nula rotación en un periodo de un año o que el empaque del producto cuente con algún daño visual. Estos productos estan dados de alta en el portal con la terminación “-SLV” en el SKU del producto.

ENTREGA Y SURTIMIENTO DE MATERIAL

“Se sugiere a nuestros clientes”,

·         Al momento de recibir mercancía es importante que se valide de que este en buen estado, en caso contrario, señalarlo en la guía que se firma de recibido.

·         Si la mercancía tiene señal de violación o daño, tiene derecho a recibir a detalle la caja con estas señas, no sobrepasando un tiempo de hasta 15 min, e incluir el comentario del punto anterior.

·         Al momento de la firma sobre el display de nuestros proveedores logísticos, existe una encuesta de satisfacción a la entrega de la mercancía, se invita a contestarla.

·         Se recomienda ponerse en contacto con Customer Care ABSA (customer.care@grupoabsa.com) de manera inmediata si en su pedido identifico cualquiera de los 3 puntos arriba señalados.


GARANTÍAS

Comprenden equipos exclusivamente facturados por Grupo ABSA, su periodo de garantía comenzará a partir de la fecha de factura de venta y será determinado/autorizado de acuerdo con el tiempo que indique el fabricante, en su mayoría de 12 meses, (cada caso será analizado).

El cliente pagará el envío del producto a garantía a oficina ABSA y Grupo ABSA cubrirá el gasto de envío de retorno del producto.

Favor de considerar que el equipo no será sujeto a garantía por,

·         Uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.  El producto haya sido intervenido o alterado.

·         El producto se encuentre roto, golpeado o rayado.

·         La falla sea provocada por la instalación de cualquier software o agentes externos.

·         El equipo no haya sido protegido de picos de corriente eléctrica y presente indicios de quemaduras.

 

¿Cuál es el proceso logistico de devolución de mi producto?

Una vez que Customer Care haya validado y aprobado la cancelación o devolución se solicita al cliente

  • Domicilio del cliente
  • Contacto para entrega de mercancía
  • Teléfono de contacto
  • Total de cajas y dimensiones de la mercancía (Largo, alto, ancho, peso).

 

Con base a la información solicitada aplicara uno de los dos siguientes puntos

1.       Si el producto a devolver se encuentra fisicamente en alguna ubicación donde Grupo ABSA cuente con oficina física se programara el levantamiento del producto con los vehiculos de ABSA

2.       Si el producto a devoler se encuentra fisicamente en alguna ubicación donde Grupo ABSA no cuente con una oficina fisica se enviará una guia prepagada de alguna de las paqueterías en convenio con ABSA la cual tendrá una vigencia de 3 días para que el cliente pueda llevar el producto o productos a devolver a la sucursal de la paquetería.

 

¿Cuándo me reembolsan el dinero?

Haremos el reembolso en un máximo de 10 días hábiles una vez que revisemos si cumple con las políticas de devolución.

Una vez que hagamos el reembolso, se le notificará vía mail cuando su reembolso se haya completado.

 

¿Dónde me reembolsarán el dinero?

Reembolsamos el dinero en el mismo medio de pago que usaste para comprar.

 

Contáctanos

customer.care@grupoabsa.com

tel. (33) 39428900 ext. 8 Customer Care GRUPO ABSA