Equipos FLUKE esenciales para electricistas | ABSA Online

Top de Herramientas Esenciales para Electricistas


Para llevar a cabo su trabajo con éxito, los electricistas deben tener instrumentos fundamentales, que con la ayuda de Fluke, aquí compartiremos para que no les falte nada y sepan dónde obtenerlos.

1.- Multímetro 

Para trabajar de forma más precisa y tener mejores resultados, lo que necesita un electricista es un multímetro con funciones de medida como resistencia, continuidad, frecuencia y capacidad y que también incluya detección de tensión sin contacto, selección automática de tensión CA/CC y baja impedancia de entrada. Para esto está el Multímetro 117 de Fluke.
Conócelo aquí.


2.- Pinza Amperimétrica 


En segundo lugar tenemos la pinza amperimétrica, un instrumento capaz de detectar y registrar fallos intermitentes en instalaciones de cableado, tal como el modelo 376 FC de Fluke de verdadero valor eficaz, la cual se puede colocar en un conductor y podrá leer las medidas de corriente desde una distancia segura, con la capacidad de generar y enviar informes desde el terreno y de medir hasta 1000 A CA/CC. Aquí te dejamos más información sobre ella.


3.- Comprobador de tensión sin contacto 


Si lo que requiere un electricista es mayor protección y ahorro de tiempo, debe tener indudablemente un comprobador de tensión sin contacto sin cables de prueba, como el comprobador eléctrico T6-1000 de Fluke, el cual tiene mordaza abierta y puede deslizarse sobre un conductor para medir tensiones de hasta 1000 V CA y 200 A CA. Con una presentación muy práctica que puedes verificar aquí.


4.- Multímetro con medida de aislamiento 


En cuarto lugar, tenemos los multímetros con medida de aislamiento, útiles para identificar problemas de aislamiento y para leer y guardar los resultados en el propio multímetro. ¿Cuál es el más adecuado? El 1587 FC de Fluke, con el que obtendrá un comprobador de aislamiento digital integrado en un multímetro digital completo de verdadero valor eficaz de tamaño compacto. Lo puedes revisar aquí .


5.- Comprobador de resistencia de tierra 


Por último, un comprobador de resistencia de tierra puede medir fugar de CA de conexión a tierra sin necesidad de instalar picas de prueba adicionales. El que sirve para esta actividad es el 1630-2 de Fluke, pues con este instrumento no es necesario desconectar conexiones paralelas y facilita las pruebas en lugares donde no se puede acceder para colocar dichas picas. Para saber más, visita aquí.

 

Con esta información que Fluke nos brinda, los electricistas cuentan con la posibilidad de hacer sus labores más excelsas y que su bolsa de herramientas esté llena con lo mejor de la industria. Para ver más sobre estos equipos contáctanos.