Consecuencias de no darle mantenimiento a equipos de videovigilancia

Consecuencias de no darle mantenimiento a tus equipos de videovigilancia



El mantenimiento de las cámaras de vigilancia es vital, no solo para el funcionamiento de los equipos, sino también por lo que representa para las organizaciones. ¿Cuáles son las consecuencias de no llevar a cabo este proceso constantemente? Con la experiencia de Axis Communications, aquí te lo compartimos.

El enfoque en esta ocasión está en el aspecto físico. En ocasiones, durante las labores de limpieza en un edificio, se dejan de lado las cámaras que están instaladas y éstas, aunque estén hechas para resistir condiciones climáticas extremas, son equipos sofisticados que requieren cuidados especiales y es parte de las indicaciones que los fabricantes deben dejar.

Y es que si se busca que las cámaras rindan al máximo de su potencial, las corporaciones deben dirigir esfuerzos para su mantenimiento, porque cualquier cosa que obstruya la vista del equipo, puede ser perjudicial.

De acuerdo con Axis Communications, cuando se trata de investigaciones posteriores a un incidente, las imágenes menos perfectas pueden resultar costosas. Un operador podría ser más que capaz de ver claramente los vehículos en una escena, pero si en una investigación de un incidente una placa de automóvil está parcialmente oculta, la eficacia de las imágenes de vigilancia se vería afectada.

Para tener esta idea más clara, se plantea así: Las unidades de procesamiento ven los datos, mientras que los humanos observan las imágenes, y el impacto de las imágenes poco claras puede ser enorme. No hay manera de que un procesador “vea alrededor” de una vista parcialmente oscurecida. Si los datos dicen que no es un vehículo, no es un vehículo.

Estas situaciones empeoran durante la noche o cuando hay poca luz, porque las cámaras usan infrarrojos (IR) para iluminar la escena y si el lente o la cubierta del domo están sucios, pueden afectar gravemente la imagen por los reflejos de la luz IR.

Incluso con una telaraña que se mueve con el aire, que podría parecer inofensiva, Axis explica que podría provocar un aumento considerable de la tasa de bits y el ancho de banda y el almacenamiento asociados necesarios. Los análisis modernos de IA tendrán dificultades para hacer su trabajo.

Y fuera de la imagen, una acumulación de suciedad y polvo en una cámara, o incluso insectos que anidan en los canales de ventilación de la cámara, también pueden provocar problemas de sobrecalentamiento y posibles fallos de los componentes si no se solucionan.

En resumen, dedicarle esfuerzos al mantenimiento físico de las cámaras, no solo hará que rindan con todo su potencial, sino que harán las operaciones más eficientes en sí mismas.

Las cámaras de vigilancia representan una inversión importante para cualquier organización. Si se va a obtener el máximo rendimiento de esa inversión durante la mayor vida útil posible del producto, es esencial un mantenimiento físico eficaz.

Conoce aquí la línea de productos de videovigilancia de Axis.