Claves para elegir un sistema de detección de incendios

Claves para elegir un sistema de detección de incendios



Ya se acercan las fiestas decembrinas y aunque es una época muy bella para pasar con los seres queridos e intercambiar regalos, con ellas llegan también algunos peligros como los incendios dentro de hogares u oficinas, ocasionados por la misma decoración.


Para ello debes contar con un equipo de detección de incendios eficiente, para evitar alguna tragedia, por lo que te compartimos aquí las claves que debes tener para elegir uno de estos sistemas.


Previamente, sigue estas recomendaciones si tienes algún arbolito de navidad colocado u otro adorno que requiera energía eléctrica:


Revisa que sus cables estén en buen estado, que las luces sean de buena calidad para que no generen un corto circuito. No conectes todo en un mismo lugar, mejor utiliza un multicontacto para no poner todo en un solo enchufe y no coloques la decoración en un lugar que obstruya las rutas de evacuación. Apaga y desconecta todos los adornos navideños antes de terminar tu jornada laboral o de irte a dormir en casa.


Aún con eso, es importante contar con el sistema de detección de incendios y si aún no lo tienes, busca uno que sea:

  • Rápido y fiable: Esto es clave para salvar vidas y bienes. Cuanto antes se detecte un incendio, será menor el tiempo en el que pueda causar daños. 

  • Que evite falsas alarmas: La interrupción de actividades comerciales por una falsa alarma que genere una evacuación innecesaria, provoca costes e insensibiliza a las personas, pues cuando haya una situación de peligro real, la ignorarán. 

  • Flexible y con tecnología de punta: Que pueda adaptarse al entorno y a las circunstancias de su aplicación. 

¿Dónde puedes encontrar estos sistemas?


Con Bosch. Ellos garantizan una detección de incendios temprana y precisa, con un mínimo de falsas alarmas mediante el uso de tecnología sofisticada e innovadora como la inteligencia artificial y la tecnología de sensores inteligentes. Además, los sistemas de Bosch se adaptan a sus necesidades gracias al modularidad total de la configuración de la central, como núcleo del sistema y ayudan a conservar su inversión.


Puedes ver su catálogo disponible en ABSA online para que armes tu sistema de detección y pases una navidad muy segura aquí.