Políticas de envío | ABSA Online

POLÍTICAS DE ENVÍO


Compromiso de embarque

ABSA se compromete a embarcar el mismo día los productos solicitados en sus órdenes de compra que hayan sido colocadas antes de las 1:30 p.m. (Tiempo del Centro). Lo anterior, siempre y cuando el producto se encuentre disponible en inventario, en un solo almacén y exista disponibilidad en el medio de transporte a utilizar. El tiempo de entrega de los productos inicia a partir de que el producto es embarcado.


Entrega del producto

El Usuario/Cliente recibirá su pedido de conformidad con lo siguiente:
Mismo día
  • Las entregas “Mismo Día” aplican para embarques a los destinos aplicables solamente, siempre y cuando la orden de compra sea colocada antes de las 11:00 a.m. (Tiempo del Centro), el producto esté disponible en inventario, existan unidades disponibles para transportarla, y el horario de recibo esté disponible hasta las 7:00 p.m. (Tiempo del Centro). Si su orden de compra es colocada después de las 11:00 a.m. (Tiempo del Centro) se realizará su entrega conforme a los plazos de embarque mencionados al momento de la compra.

Duración
La entrega con método de envío " PAQUETERÍA ABSAONLINE " tiene un tiempo de tránsito de 3 a 7 días hábiles , dependiendo de: la hora de compra, la dirección de entrega y la disponibilidad del inventario.

Para un método de envío " LOCAL " el tiempo de entrega es de 1 a 7 días hábiles , dependiendo de: la hora de compra, la ubicación de los productos y si hay almacén ABSA en su ciudad.

Si selecciona " RECOGER EN MOSTRADOR ABSA " el tiempo de entrega es de 1 a 10 días hábiles dependiendo de: la hora de compra, la ubicación de los productos y si hay almacén ABSA en su ciudad.


Alcance

Excepto por los productos en liquidación, todos los productos vendidos por ABSA. están garantizados. La garantía cubre el producto nuevo y todas sus partes contra cualquier defecto de fabricación del producto adquirido y mano de obra de reparación, en su caso. Todos los productos o partes que a juicio de ABSA tengan defectos de fabricación, serán a exclusiva opción y discreción de ABSA, repararlos o reemplazados.

Caducidad

La garantía de productos caducará automáticamente en cualquiera de los siguientes casos: a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales; b) cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se acompaña; cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por ABSA Favor de tomar nota que la presente garantía no cubre el robo del producto.


Exclusiones

La presente garantía excluye expresamente: a) Cualquier pérdida, gasto emergente o indirecto, incidental, o consecuencial de cualquier clase, incluyendo, pero sin limitar, compensación, reembolso o daños a cuenta de las pérdidas de las utilidades presentes o futuras o por cualquier otra razón, derivado de cualquier defecto, falla o desperfecto del producto garantizado por esta póliza, por lo que el único y exclusivo recurso del comprador de cualquier clase, sin importar el concepto legal, no será mayor que el precio de compra del producto respecto al cual se hubiere hecho la reclamación correspondiente; b) artículos o servicios normalmente requeridos para mantener el producto. c) las garantías implícitas, incluyendo las de comercialización e idoneidad para un propósito específico. d) Cuando la entrega sea realizada por un tercero contratado por ABSA.


Mecanismo para hacer efectiva esta garantía

Para solicitar la garantía de conformidad con los términos antes señalados, será necesario que el Cliente antes de devolver cualquier producto, llame al departamento de Servicio al Cliente de ABSA al teléfono sin costo: 800 2272 266, en horario de 9:00 a.m. a 2:00 y de 4:00 a 7:00 pm. de lunes a viernes y, los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., proporcione la fecha y número de la factura que ampare la compra del producto a ABSA, describa claramente el defecto observado en el producto adquirido y solicite su número de reporte de garantía.
Posteriormente envíe el producto a: ABSA, a cualquiera de las sucursales, haciendo referencia al número de reporte de garantía que le fue asignado, en caso de que proceda la garantía ABSA absorberá los gastos de transportación correspondientes.
En caso de cualquier duda o problema con su embarque repórtelo antes de que concluya el plazo de dos días después de recibido el producto.
Los transportistas no están autorizados a recoger productos sin la autorización expresa de ABSA. En virtud de lo anterior, ABSA. no se hará responsable de los productos entregados a los transportistas sin autorización previa y expresa de ABSA.
La propiedad y riesgo de pérdida de los productos adquiridos se transfiere al Cliente en el momento de su entrega a la empresa transportista. Si el producto fue dañado en tránsito, el destinatario deberá hacer la reclamación correspondiente directamente al transportista. Como servicio adicional, ABSA podrá apoyar al Cliente en el supuesto de Producto dañado por el transportista, siempre y cuando se sigan las disposiciones anteriores.